+34.911735181 info@nevtrace.com

Técnicas de análisis de blockchain para la innovación en ciberseguridad en Deusto (mayo ’19)

Blockchain y ciberseguridad son dos términos en boga en las empresas que usan soluciones basadas en blockchain. La cadena de bloques permite crear, entre otros, sistemas para la tokenización de activos financieros de manera que puedan ser negociados transmitidos directamente por los emisores y los receptores de estos. Gran parte de la calidad que se puede conseguir mediante el uso de soluciones blockchain reside en la correcta segurización de estos sistemas. Para poder abarcar esta materia es necesario contar con un profundo conocimiento sobre la tecnología, su usabilidad y la normativa que protege al empresario ante agresiones por parte de terceros.

NevTrace vuelve a participar en el PIC – Programa de Innovación en Ciberseguridad de Deusto Business School ofreciendo una sesión sobre ‘Blockchain y ciberseguridad’. Este programa formativo, encabezado por un magistrado de la Audiencia Nacional y el socio director del despacho Chelala & Partners Abogados, ofrece conocimiento avanzado sobre la actualidad en transformación digital y sus implicaciones en ciberseguridad, a través de clases magistrales de jueces y fiscales, así como de representantes de BBVA, Nevtrace, Iberdrola, Interpol, HP, y Endesa, entre otros.

Los puntos de debate sobre blockchain y ciberseguridad en la sesión guiada por Pablo Fernández Burgueño, uno de los fundadores de NevTrace, serán los siguientes:

  1. Identificación de los principales vectores de ataque sobre desarrollos en blockchain
  2. Evaluaciones de Impacto sobre la Protección de Datos en soluciones blockchain
  3. Gestión de riesgo a partir de las amenazas detectadas sobre desarrollos en blockchain
  4. Acciones privadas y a través de la Policía Nacional contra el cibercrimen
  5. Casos vinculados con blockchain en los tribunales
  6. Consejos para mejorar la ciberseguridad en proyectos blockchain

Datos sobre la sesión:

Esta sesión se une a las que impartieron Alberto Gómez Toribio y Pablo Fernández Burgueño en el ‘Seminario de Blockchain: La disrupción del valor y la confianza‘, también organizado por la Universidad de Deusto y que se desarrolló entre los días 1 de marzo y 11 de abril, en la sede que la universidad tiene en Madrid.

Desde NevTrace, os animamos a que tengáis presente el Programa de PIC – Programa de Innovación en Ciberseguridad de Deusto Business School para futuras promociones.

Deja un comentario