Prototipado de smart contracts

prototipado
NevTrace se desplaza allá donde se necesiten servicios de prototipado de smart contracts

Los bitcoins funcionan gracias a un libro contable. Solo se puede modificar por consenso de todos los que forman parte de la red de Bitcoin. Y las reglas pueden cambiar en cualquier momento. Lo que ocurre es que cuando tú haces una transacción, ese bitcoin deja de ser mío para ser de otra persona. Esas condiciones las hemos escrito en la moneda y esas personas, por consenso, deciden si está bien o no.

El hecho de tener dinero programable es útil. Nosotros lo hemos adaptado a la programación de euros; cuando un cliente tiene que recibir un albarán, por ejemplo, y realizar un pago, esto lo asociamos a un código fuente o smart contract. Esta programación tiene toda la lógica de negocio que define como se relacionan dos partes, ahorrándote intermediarios y procesos. Otra ventaja es la de la trazabilidad: tener una base de datos accesible para conocer el estado de un dato concreto en cualquier momento de la historia. Esto da la posibilidad de insertar un dato y que sea inmutable, permitiendo que una empresa tenga sus cuentas en blockchain sin necesidad de realizar auditorias.

España es un lugar ideal para crear una compañía de blockchain. Es el primer país en el que un banco ha entrado en el capital de una empresa de este tipo forzando a los reguladores a negociar. Además, Europa define al bitcoin como divisa y no como activo como en Estados Unidos.

¿Interesado en el prototipado de un smart contract para tu empresa?

Contacta con NevTrace